Make your own free website on Tripod.com

ANTIESTREPTOLISINA O (ASO)

IMPORTANCIA CLINICA

El anticuerpo antiestreptolisina O se encuentra presente en casi todas las personas en títulos bajos, debido a que las infecciones estreptocócicas son comunes. Sin embargo un título alto o creciente de antiestreptolisina O, indica una infección reciente producida por Estrepreptococo beta hemolítico de grupo A, como amigdalítis, escarlatina, sepsis puerperal, erisipela, etc.
Tiene además especial interés en los procesos que aparecen como segunda enfermedad: fiebre reumática y glomerulonefrítis aguda. Por lo tanto, a pesar de no ser una prueba específica para fiebre reumática, apoya su diagnóstico cuando lo sugieren la historia y los signos clínicos.


PRINCIPIO

La estreptolisina O, producida por el estreptococo beta hemolítico de grupo A, tiene la propiedad de producir hemólisis cuando se pone en contacto con glóbulos rojos. Al colocar distintas diluciones de un suero que contenga antiestreptolisina O en presencia de dosis constantes de antiestreptolisina O, se produce una reacción antígeno-anticuerpo que neutralisa la capacidad hemolítica de la misma.
Este fenómeno se evidencia por una inhibición de la hemólisis al agregar suspensión de glóbulos rojos del 3 al 5%.
El título de antiestreptolisina será recíproca de la máxima dilución del suero del paciente capaz de neutralizar totalmente la estreptolisina.


MUESTRA - VALORES NORMALES - PRECIO*

    Condiciones de la Muestra        

     Valores de Referencia       

  Unidades 

   Precio   

0.5 ml de suero no hemolizado

0-200

UI/ml

3.80

* Precio en USD calculado a la taza de RD$14.50 por US$1.00


Volver al Indice de Procedimientos
Ir a la Página Principal



Página creada con  el día 25 de Junio de 1997 por Miguel Jimenez
Page Hosted By Fucus-Asia