Make your own free website on Tripod.com

FOSFATASA ALKALINA
SIGNIFICACION CLINICA

La Fosfatasa Alkalina es una enzima ampliamente distribuida en el organismo, cuya función depende del tejido en el que se encuentre y cuya actividad se manifiesta mediante la hidrólisis de los monoésteres del ácido ortofosfórico en medio alkalino.

Entre las patologías que afectan la actividad sérica de fosfatasa alkalina, se pueden citar : carcinómas metastásicos en hígado y en hueso (productores de enzimas), colestasis biliar, fenómenos osteoblásticos, trastornos de la malabsorción acompañados de lesiones ulcerosas (donde la deficiencia de Vitamina D produce osteomalasia con el consecuente aumento de fosfatasa alkalina ósea), e inclusolesiones en las vías de reparación tales como infarto agudo de miocardio, infarto pulmonar orenal.


FUNDAMENTO DEL METODO

La fosfatasa Alkalina del suero hidroliza el sustrato de fenilfosfato de sodio en medio alkalino pH 9.8, liberando fenol. Este ultimo reacciona con el diazo reactivo de Gomori y el color desarrollado, medido a 490 nm, es directamente proporcional a la actividad enzimática.


MUESTRA - VALORES NORMALES - PRECIO*

       Condiciones de la Muestra             Valores de Referencia     Unidades    Precio  
1.0 ml de suero fresco

Adultos 34-115

Uds/L

3.80

1.0 ml de suero fresco

Niños 25 -350

Uds/L

3.80

*Precios en USD calculados a la tasa de cambio de RD$14.50 por US$1.00


Volver al Indice de Procedimientos
Ir a la Página Principal



Página creada con  el día 25 de Junio de 1997 por Miguel Jimenez
Page Hosted By Fucus-Asia