Make your own free website on Tripod.com

GLICEMIA/GLUCOSA

IMPORTANCIA CLINICA

La patología mas común relacionada con el metabolismo de los hidratos de carbono es la Diabetes Melitus, síndrome caracterizado por la secreción anormal de insulina que se refleja en una tendencia a hiperglicemia (asociada con glucosuria) y secundariamente en una variedad de manifestaciones metabólicas y vasculares. Algunos diabéticos se agravan rápidamente sufriendo complicaciones tales como: cetoacidosis y alteraciones vasculares, pudiendo llegar al coma diabético, mientras que otros padecen una intolerancia a la glucosa no progresiva con escasos síntomas del síndrome.

El diagnóstico precoz y el control de los pacientes diabéticos, tienen por objeto evitar la cetoacidosis y las complicaciones de los sintomas resultantes de la hiperglucémia, mediante el tratamiento adecuado.

Por otra parte, el exceso de insulina en sangre (por exceso de dosis o por sobreproducción) produce hipoglucémia (que en casos extremos puede llevar al shock), por lo que es de suma importancia el seguimiento de los diabéticos insulino dependientes. Dado que existen múltiples factores causales de hiper o hipoglucémia, debe considerarse en cada caso la condición fisiológica y/o la patología presente en el paciente en cuestión.


FUNDAMENTOS DEL METODO

La glucosa reacciona específicamente con la O-toluidina, una amiga aromática primaria en medio acético y por acción del calor dando lugar a una mezcla en equilibrio de una glicosilamina y la correspondiente base de Schiff.

El color obtenido tiene un máximo de absorción a 630 nm.


MUESTRA - VALORES NORMALES - PRECIO*

    Condiciones de la Muestra            Valores de Referencia      Unidades         Precio    
0.5 ml de suero

65-110

mgs/dl

2.75

0.5 ml de Líquido Céfalo Raquídeo

40-74

mgs/dl

2.75

*Precios en USD calculados a la tasa de cambio de RD$14.50 por US$1.00


Volver al Indice de Procedimientos
Ir a la Página Principal



Página creada con  el día 25 de Junio de 1997 por Miguel Jimenez
Page Hosted By Fucus-Asia