Make your own free website on Tripod.com

PROTEINA C REACTIVA (PCR)

IMPORTANCIA CLINICA

La Proteina C Reactiva es una proteina termolábil que no atraviesa la barrera placentaria y cuya movilidad electroforética se encuentra entre las zonas de la alpha y beta globulinas.

Su nombre se debe a la capacidad para precipitar los polisacáridos C de los pnumococos.

Es una de las llamadas proteínas de fase aguda y se incrementa en suero, en una gran variedad de enfermedades inflamatorias o como respuesta a necrosis tisular.

Su determinación es importante debido a que aumenta rápidamente al comienzo de la enfermedad, 14 a 26 horas luego de la inflamación o injúria tisular y desaparece en la etapa de recuperación, apareciendo sólo durante la fase activa del proceso inflamatorio.

Además, su presencia es de valor aún cuando no puede asociarse con una enfermedad específica.

La PCR se encuentra comúnmente aumentada en: artritis reumatoidea activa, infecciones virales, tuberculosis, fiebre reumática activa, infarto agudo de miocardio, etc. También se la pueda hallar luego de una operación quirúrgica y en gran porcentaje luego de transfusiones sanguíneas. La determinación de PCR no sólo indica la intensidad de la enfermedad sino también la respuesta del paciente a un dado tratamiento.


PRINCIPIO

La PCR se detecta en suero por reacción con un anticuerpo específico absorbido sobre un soporte de latex. La PCR se une a los anticuerpos absorbidos produciendo la aglutinación de las partículas de latex, visible macroscópicamente.


CONDICIONES MUESTRA - VALORES NORMALES - PRECIO*

    Condiciones de la Muestra            Valores de Referencia      Unidades         Precio    
0.5 ml de suero

Negativo

3.10

*Precio USD calcilado tomando la taza de cambio de RD$14.50 por US$1.00


Volver al Indice de Procedimientos
Ir a la Página Principal



Página creada con  el día 25 de Junio de 1997 por Miguel Jimenez
Page Hosted By Fucus-Asia