Make your own free website on Tripod.com

TRIGLICERIDOS

SIGNIFICACION CLINICA

Los Triglicéridos forman la mayor parte del peso seco del tejido adiposo, constituyendo por lo tanto una potente forma de almacénamiento de energía.

El movimiento de ácidos grasos entre los distintos compartimientos del organismo, se produce con gran rapidez en respuesta a diversos estímulos (dieta, actividad física, el stress, edad, etc.). Por este motivo es de esperar que los TG (uno de los mas importantes vehículos para el transporte de ácidos grasos) varíen también su concentración en respuesta a estos factores fisiológicos.

Sin embargo, el equilibrio de estos mecanismos puede verse alterado, conduciendo a niveles anormales de TG circulantes. La persistencia de esta condición, se asocia con diversas patologías, tales como: enfermedad hepática, renal, hiperlipidemias esenciales, etc.

Un caso que resulta de particular interés es el aumento de TG en individuos obesos, en los cuales tiene importancia pronóstica, respecto a la probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria. Al rededor del 50% de los lípidos de las lesiones ateromatosas que ocurren en las artérias coronarias son TG, por lo que es posible relacionar a los TG con la patogénesis del la arterioesclerosis coronaria. Este punto de vista está sustentado por el hecho de que un gran porcentaje de pacientes con infarto al miocárdio también exiben hipertriglicéridemia.


FUNDAMENTOS DEL METODO

Los triglicéridos son hidrosilados enzimáticamente por una lipasa específica, produciendo glicerol y ácidos grasos. El glicerol se oxida con ácido peryódico a formaldehído, que se cuantifica colorimétricamente a 400 nm como 3,5-diacetil-1,4-dihidrolutidina.


MUESTRA - VALORES NORMALES - PRECIO*

    Condiciones de la Muestra            Valores de Referencia      Unidades         Precio    
1.0 ml de suero

35-135

mgs/dl

4.15

*Precios en USD calculados a la tasa de cambio de RD$14.50 por US$1.00


Volver al Indice de Procedimientos
Ir a la Página Principal



Página creada con  el día 25 de Junio de 1997 por Miguel Jimenez
Page Hosted By Fucus-Asia